Barcelona avanza a cuartos de final en la Champions

Barcelona, España, 12 mar (Prensa Latina) El Barcelona avanzó hoy a los cuartos de final en la Liga de Campeones del fútbol europeo, al derrotar por 3-1 al Nápoles, en el duelo de vuelta por la fase de octavos.
Luego de tres temporadas sin conseguir llegar a esta instancia, los catalanes rompieron la mala racha con goles de Fermín López al minuto 15, Joao Cancelo al 17 y Robert Lewandowski al 83, mientras Amir Rrahamani descontó al 30 por los italianos.
En la primera mitad, el conjunto local dominó y tuvo las mejores oportunidades para anotar e incluso irse con más ventaja al descanso, aunque los napolitanos lograron por momentos inquietar al guardameta local, que en par de ocasiones tuvo que exigirse al máximo para evitar las embestidas visitantes.
Con este éxito, el conjunto que dirige Xavi Hernández se coloca entre los ocho mejores de la justa, algo que consiguió por última vez en la campaña 2019-2020, cuando fueron eliminados por el Bayern Múnich con una histórica goleada de 2-8.
Precisamente el Bayern pudiera ser uno de sus rivales en la siguiente etapa, ya que los bárbaros también avanzaron, éstos a costa de otro equipo transalpino, la Lazio, gracias a un resultado global de 3-1.